Guarda tus favoritos

Guarda tus favoritos

Log In
Tus Favoritos

Música > Artículos > Festivales a distancia: Estar (sin estar) en los mejores eventos

Festivales a distancia: Estar (sin estar) en los mejores eventos
Artículos           5 enero 2017

Festivales a distancia: Estar (sin estar) en los mejores eventos

Por Sergio Pastrana D'Abbadie

Desde coberturas en tiempo real vía RRSS hasta bots que te permiten decidir cómo cuatro personas vivirán un festival; las experiencias virtuales cada vez son más inclusivas.

La evolución de los medios de comunicación y las redes sociales es constante y ha traído beneficios antes inconcebibles para sus usuarios. En el caso de la música y sus festivales, es el hecho de poder disfrutarlos aún estando a miles de kilómetros de distancia.

Para los amantes de lo efímero

Las live stories, de Snapchat, son la opción por excelencia para seguir eventos de talla mundial. A diferencia de los videos “normales” de la app, con esta función, los grandes festivales pueden tener contenidos con más duración y las notas pueden ser más largas.

Live Nation, una de las compañías promotoras de conciertos y festivales más grandes del mundo, utilizó esta función en el el EDC de Las Vegas en 2014, y alcanzó la nada despreciable cantidad de 20 millones de usuarios.

snap-chat-edc-cover

Para los fans que lo quieren todo

YouTube y el live stream. No hay mucho qué contar salvo que muchos festivales, a través de sus principales patrocinadores, han decidido transmitir la mayoría de sus conciertos en tiempo real, a través de esta plataforma de video.

Es como estar ahí, incluso con la opción de elegir a qué escenario quieres moverte o a qué banda quieres ver, con todo y horarios definidos. Primavera Sound, de Barcelona, o Lollapalooza, de Chicago, son constantes promotores de este servicio.

Para los melómanos caritativos, en 360

GoodFest, impulsado por Google, es un festival creado específicamente para vivirse a distancia. Cinco bandas en cinco ciudades tocan un show íntimo y exclusivo, con una causa distinta cada uno; todos lo ven vía streaming.

La diferencia: Google ofrece la opción de verlo en realidad virtual. A diferencia de los streamings en vivo o las coberturas en redes sociales, este festival es mucho más inmersivo.

Para los que buscan una nueva experiencia

Cuando parece que todo está dicho en términos de cómo vivir un festival a distancia, llega el Human Drone Project de Bud Light. A través de un bot en FB Messenger, el HDP permite a los usuarios decidir qué ver en el festival.

Esto sucederá en el marco de The Bud Light BPM Festival 2017, en Playa del Carmen. Cuatro enviados de Bud Light estarán disposición del público, que a través del bot interactuará directamente con ellos para indicarles a qué fiesta irán, que artista verán, cómo llegarán, qué comerán, etc.

El HDP es la forma más innovadora de vivir un festival a distancia, y Bud Light lo tiene para ti, solo da clic en esta liga y empieza a vivir la experiencia: https://www.messenger.com/t/BudLightMX

 

Sergio Pastrana D'Abbadie