Guarda tus favoritos

Guarda tus favoritos

Log In
Tus Favoritos
Indie Rocks! Número 97: Spoon
27 Marzo 2017

Indie Rocks!
Indie Rocks! Número 97: Spoon

Comprar Digital Comprar Impreso Suscribirse Preview Otros Números
    Share to Facebook Share to Twitter Share to Google +

De colección…

Es bastante claro que los medios impresos cada vez son menos mainstream que hace una o dos décadas; que se consumen menos, que desafortunadamente se leen menos. La vértebra de todo este proyecto siempre han sido estas páginas; sin embargo, buscando darle más salida a toda nuestra propuesta, se han utilizado otras muy buenas herramientas como la web, el foro y las redes. Vale la pena recalcar que muchos melómanos nunca superarán la seductora experiencia de oler la tinta, tocar las páginas, ver las fotos, poseer la portada de su artista favorito, coleccionarla y mostrarla con orgullo o simplemente leer los textos que nunca dejarán de existir físicamente. Así pues, en nuestra propuesta de brindarles formatos diferentes, las siguientes ediciones de esta querida revista impresa serán piezas totalmente de colección, con más páginas, más fotos exclusivas y lo más bello: más música para su archivo melómano.

En esta primera edición de 2017, la cara del número va con una banda de Austin, Texas muy querida en nuestro país, que con los casi 24 años de carrera estrenan su noveno material, Hot Thoughts. Spoon, con un fino sonido en el rock independiente, persevera en dar música de calidad y propositiva sin corromperse por modas. Lee su entrevista exclusiva.

Por otra parte, estas son las propuestas internacionales y nacionales independientes que nadie debe perder de vista este año: Oceanss (MX), Vinnum Sabbathi (MX), Virtual Haze (MX), Pure Morning (MX), Kali Mutsa (CL), Matanza (CL), Tasha the Amazon (CA) y Cardiel (VE). En la sección “Pura Buena Onda” te decimos por qué.

Durante su visita a México, charlamos en exclusiva con el fundador de Slovenly Records, Peter Slovenly, para conocer a fondo este prolífico sello y todo lo que le ha apostado al vinilo y a muchos otros proyectos para mantener una escena rica en punk, garage y surf en-el-mun-do.

También tuvimos una larga charla con La Maldita Vecindad, quienes orgullosamente cumplen 30 añotes. Nos dijeron tantas anécdotas de su historia que no cupo todo en la revista, pero les dejamos este texto hecho con muchísima admiración.

Ojo: regresa nuestra sección “Retrovisor” para echarle un vistazo a las carreras de bandas legendarias que no debemos olvidar. Este mes The Brian Jonestown Massacre, proyecto liderado por Anton Newcombe, estará presente como headliner del festival NRMAL. ¡Desmenuza su historia!

Como “Label del Mes”, celebramos el nombre de Dead Oceans, que cumple 10 años siendo un sello independiente de proyección internacional, con muchas opciones que ofrecer tanto al público como al talento que forma parte de él. Para esto entrevistamos a Phil Waldorf, uno de sus fundadores.

Alex Anwandter, pieza esencial en la música alternativa chilena, debutó como director del largometraje Nunca vas a estar solo; un claro retrato de la homofobia en Chile, o tal vez en el mundo. Conoce el trasfondo de esta temática en su carrera y su obra cinematográfica.

Y en nuestras coberturas especiales internacionales, en “Estilo Mochila” les narramos nuestras experiencias en dos increíbles festivales a los que nunca habíamos asistido y que debes conocer a fondo: Sound on Sound en Austin y Day for Night en Houston, Texas.

Esto y mucho más en nuestro impreso número 97. Enjoy!

(¡Ya casi llegamos al 100!)

Cynthia Flores
Directora Editorial

Cynthia Flores