96522
¿Vale la pena ver Escuadrón Suicida?

¿Vale la pena ver Escuadrón Suicida?

04/Ago/2016

Los malos ahora son los buenos, estos son los peores héroes del mundo.

En Escuadrón Suicida, los encargados de salvar al mundo son algunos de los supervillanos más infames de DC Comics. La historia inicia con Amanda Waller (Viola Davis), una ruda agente del gobierno de Estados Unidos, quien está convencida de que se necesita un equipo de respuesta para grandes amenazas y decide reclutar criminales convictos para que cumplan con misiones peligrosas bajo la promesa de reducir tiempo de sus condenas.

Deadshot (Will Smith) es el mejor asesino a sueldo del mundo y haría lo que fuera por su hija, Harley Quinn (Margot Robbie) es una psiquiatra convertida en la demente asistente y enamorada del Joker (Jared Leto), Boomerang (Jai Courtney) es un ladrón efectivo con sus boomerangs, Killer Croc (Adewale Akinnuoye-Agbaje) parece más un animal salvaje que un hombre, Diablo (Jay Hernandez) puede crear y controlar el fuego, Slipknot (Adam Beach) es un experto en el uso de las cuerdas, Katana (Karen Fukuhara) es dueña de una espada que captura las almas de sus víctimas, Rick Flag (Joel Kinnaman) es un experimentado militar que se ve obligado a ser el líder del equipo y Enchantress (Cara Delevingne) está poseída por una bruja milenaria.

Una malvada entidad antigua es liberada para desatar el caos en la Tierra y erradicar a la humanidad, así que el equipo comienza a operar de manera clandestina y se dirige a un lugar muy peligroso para enfrentar algo muy malo, esto sin saber que en su camino aparecerá un Joker que se encuentra algo desesperado por encontrar a su Harley Quinn.

Vale la pena destacar las actuaciones de Will Smith, Margot Robbie, Viola Davis y Jared Leto, quienes tienen más oportunidad de lucirse debido a que se les da un buen tiempo en pantalla, pero lamentablemente esto no es igual con el resto del elenco, pues algunos de sus integrantes se sienten desperdiciados y queda claro que se pudo hacer más con sus personajes.

Profundizando en lo hecho por Jared Leto como el nuevo Joker, es justo decir que se queda muy lejos de la interpretación de Heath Ledger, pero sí logra igualar lo hecho en su momento por Jack Nicholson. El ganador del Oscar nos trae a un Príncipe Payaso del Crimen con una apariencia andrógina como de rockstar que es un peligroso psicópata, él está dañado tal como lo dice el tatuaje que tan orgullosamente lleva en la frente.

La dirección de David Ayer tiene deficiencias que vienen de un guión, escrito por él mismo, que se siente incompleto y también pesa el hecho de que nunca había estado al frente de un proyecto tan grande. El filme tiene ciertas inconsistencias, incluyendo la forma en la que inicia el conflicto y quién termina siendo el enemigo principal a vencer; de hecho, si de algo carece este filme es de un buen antagonista.

Escuadrón Suicida tiene diversos puntos a su favor y en su contra, no es una película perfecta pero tampoco es la peor cinta basada en cómics que se ha hecho, resulta entretenida y funciona a pesar de las críticas negativas que se han generado en su contra. Y, por cierto, vale la pena que se queden en el cine hasta el final de los créditos.