78475
Muere Wes Craven, el maestro del horror

Muere Wes Craven, el maestro del horror

El creador del mundo de Freddy Krueger, director de Scream y pieza clave en el cine de horror, Wes Craven, pierde la lucha contra el cáncer a los 76 años de edad.

Escritor, director, productor, pero sobre todo innovador e influyente en el cine de horror, Wes Craven dejó un rastro enorme en la gente

Inició como director de pornografía bajo varios seudónimos, sabiendo que estaría lejos de dedicarse a esa sección del cine toda su vida, cómo lo platica en el documental "Inside Deep Throat", dónde aparecen personajes como John Waters, Hugh Hefner, Dennis Hooper entre otros. Fue hasta que conoció a Sean S. Cunningham, futuro creador de Jason Vorhees de la franquicia Friday The 13th, que encontró su profesión: el horror.

Juntos trabajaron en Nightmare on Elm Street, la primera de nueve películas que envolverían la historia del icónico Freddy Krueger, donde Craven le dio a Johnny Depp su primer gran papel. Un reflejo de su gran influencia en toda una generación, no solo al reinventar el cine de horror que fácilmente caía en cliché (del cual tomó provecho con humor), si no también al aplicar el aspecto visual del subgénero slasher a su generación (Psycho de Hitchcock en los 60 y Halloween de John Carpenter en los 70 son algunos ejemplos del slasher)

 

Scream

La franquicia de "Scream" reforzó aún más la posición de Craven como maestro del horror, habiendo dirigido las 4 películas de Ghostface, el enmascarado del cual muchos nos hemos disfrazado, con material suficiente para ser parodiado por Scary Movie e incluir su papel a la generación de los 2000.

En sus últimos meses de vida trabajó como productor en la adaptación de Scream a la televisión, por parte de MTV, anunciando ya la segunda temporada.

Así lo recuerdan Courtney Cox y Rose McGowan, que trabajaron con Craven en Nightmare on Elm Street y Scream respectivamente: