Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

104175
Recomendaciones cinéfilas de la semana

Recomendaciones cinéfilas de la semana

Checa nuestras últimas recomendaciones de cine del año.

En cartelera

El 29 de diciembre se estrenará en nuestro país Animales Nocturnos (Nocturnal Animals, EUA, 2016), el segundo y más reciente trabajo del texano Tom Ford (A Single Man), basada en una novela del neoyorquino Austin Wright, sobre una sofisticada propietaria de una galería de arte moderno quien atraviesa por una crisis matrimonial y emocional, y un día recibe una copia de la obra escrita por su exesposo, y conforme avanza en su lectura se fascina y obsesiona con el oscuro y violento universo descrito en ella. Ford ofrece un relato duro, impactante y sin concesiones, en donde el espectador desciende (de la mano de la protagonista) a un mundo desolador e infernal, regido por la brutalidad y la venganza; y en donde no existe el mínimo atisbo de piedad, perdón o justicia. Sin duda, uno de los mejores filmes de este año.

Circuito alternativo

Del 26 al 30 de diciembre, la Cineteca Nacional celebrará su última actividad relevante de este 2016: la séptima edición de Masacre en Xoco, evento ya tradicional de fin de año en el que durante cinco días, dicha institución será el santuario de las más diversas expresiones del cine de horror de ayer y hoy, provenientes de todos los confines del planeta. 18 largometrajes componen la programación de este año, 11 de los cuales serán proyectados en copias en formato original de 35 mm procedentes del acervo de la propia Cineteca. Nombres de importantes cineastas como Kenneth Branagh; Joe Dante; Sam Raimi o Takashi Shimizu comulgarán al lado de otros menos difundidos (o más jóvenes) y muy prometedores como Javier Attridge; Emiliano Rocha Minter; Roberto San Sebastián o Karthik Shamalan. Para conocer a fondo la programación: www.cinetecanacional.net.

MEX

Despedida

De la misma forma en que (casi siempre) las películas terminan cuando aparecen los créditos finales y la palabra “Fin” -o su equivalente, según sea el caso- al término de las mismas; hoy cerramos un ciclo donde cada viernes, a través de este espacio y durante casi seis meses, les recomendamos lo mejor del Séptimo Arte estrenado en nuestro país tanto en pantallas comerciales como en espacios culturales; distintos foros alternos; festivales y eventos especiales y en diversas plataformas digitales. Les agradecemos a todos los lectores por habernos seguido en esta aventura semanal. Gracias por su apoyo, y sigan al pendiente de la revista, porque en el 2017 les traerá muchas sorpresas. Un abrazo a todos ustedes, y felices fiestas.

Hasta pronto, y pues… este es el FIN.