Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

103700
Recomendaciones cinéfilas de la semana

Recomendaciones cinéfilas de la semana

Checa nuestras recomendaciones de cine de la semana y lánzate a ver algo bueno en la pantalla grande.

En cartelera

El estreno destacado de la semana es Capitán Fantástico (Captain Fantastic, EUA, 2016) de Matt Ross. Contrario a lo que el título pudiese sugerir; se trata de un relato entrañable y polémico sobre un hombre quien decide criar a su familia apartada de los vicios y el comercialismo desmedido de la sociedad moderna, y crear una utopía donde su descendencia pueda desarrollarse sana y equilibradamente. Pero por una trágica circunstancia, él y sus hijos abandonan su pacífico santuario y se adentran en el mundo real, poniendo a prueba su estilo de vida alternativo, y el patriarca deberá cuestionarse si realmente esta haciendo lo correcto con sus vástagos al haberlos apartado y educado del modo en que lo hizo. Sin duda un filme que moverá al debate y el análisis y el cual ya se perfila como uno de los mejores de este año.

Circuito alternativo

La Cineteca Nacional estrena en exclusiva Aquí no ha pasado nada (Chile-EUA-Francia, 2016) del chileno Alejandro Fernández Almendras, de quien recientemente pudo verse su anterior largometraje (Matar a un hombre) como parte del pasado 36 Foro Internacional de Cine. En este nuevo trabajo, Fernández Almendras parte de un caso de la vida real (donde el hijo de un importante funcionario público mata a una persona accidentalmente), y cuenta una especie de thriller sobre un joven quien es acusado de asesinar por imprudencia a un pescador, pero no recuerda nada de lo acontecido esa noche porque se encontraba en estado de ebriedad, y sus acompañantes manejan una versión particular de los hechos. Para conocer las fechas y horarios de exhibición: www.cinetecanacional.net.

Festivaleando

Acaba de dar inicio el último festejo cinematográfico importante del año: la segunda edición del Festival Internacional de Cine de San Cristóbal de Las Casas, en donde durante este fin de semana se celebrarán intensas actividades como talleres, mesas de debate, conversatorios y muchas funciones tanto de las películas que se encuentran en competencia, como de las incluidas en sus secciones paralelas, todas ellas obras para fomentar la reflexión sobre temas como la migración, la sustentabilidad y la multiculturalidad. Para más detalles pueden consultar www.ficsancristobal.com.mx.

san cristobal cine