Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

101055
Recomendaciones cinéfilas de la semana

Recomendaciones cinéfilas de la semana

Checa nuestras recomendaciones de cine para este fin de semana y pásalo de lo mejor.

En cartelera

El mejor estreno de la semana es Un cadáver para sobrevivir (Swiss Army Man, EUA, 2016), debut de los cineastas Dan Kwan y Daniel Scheinert, en el cual un desesperado náufrago se topa con el cuerpo sin vida de otra persona, y tal descubrimiento le brinda no solo una peculiar herramienta para auxiliarse en su precaria situación, sino también la oportunidad de entablar una relación profunda e íntima con otra persona. A medio camino entre el surrealismo y un filme WTF!, esta es una obra que reflexiona acerca de la soledad y la necesidad de tener contacto emocional con nuestros semejantes.

Circuito alternativo

A partir de hoy, en diversas salas de la cadena Cinépolis, así como en la Cineteca Nacional; el Cine Tonalá; el Centro Cultural Universitario de la UNAM; el CENART y otros espacios públicos, se proyectará el ciclo Lo Mejor del 14º FICM, con una selección de películas presentadas en la recientemente concluida edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, así como los trabajos ganadores en las distintas categorías en competencia. Entre algunos de los largometrajes que podrán verse se encuentran Sully (EUA, 2016) de Clint Eastwood; Elle (Francia, 2016) de Paul Verhoeven; Manchester by the Sea (EUA, 2016) de Kenneth Lonergan y Neruda (Chile, 2016) de Pablo Larraín, entre otros. Para más información visiten www.moreliafilmfest.com.

Festivaleando

El miércoles arranca la quinta edición de Los Cabos International Film Festival, que se celebrará del 9 al 13 de noviembre en ese destino turístico. Con la presencia de talentos internacionales como Oliver Stone, Monica Bellucci, Rodrigo Prieto, Dennis Quaid, Julie Taymor, Zachary Quinto y Michael Peña, entre muchos otros; una serie de actividades cuyo propósito es fomentar el desarrollo de la industria cinematográfica en nuestro país; y -desde luego- una programación con estrenos internacionales triunfadores en diversos festivales alrededor del orbe. Para conocer a fondo todo lo que el festival tiene preparado para este 2016, consulten www.cabosfilmfestival.com. Y pronto les tendremos aquí una cobertura especial de este gran evento.