Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

100958
#FICM2016 Ganadores de Impulso Morelia 2016

#FICM2016 Ganadores de Impulso Morelia 2016

El Festival Internacional de Cine de Morelia FICM anuncia a los ganadores de Impulso Morelia 2016, sección para películas en estado de postproducción y proyectos en desarrollo, en el marco de su 14º edición.

El jurado internacional compuesto por Lisa Marie Russo (Gran Bretaña), Antonio Saura (España) y Vincenzo Bugno (Italia), decidió otorgar los siguientes reconocimientos:

  1. Garantía de distribución en México a través de Cinépolis Distribución con una inversión en P&A de al menos $250,000 pesos para la película en postproducción La libertad del diablo, de Everardo González. Mención especial del jurado a la película en postproducción Extraño pero verdadero, de Michel Lipkes.
  2. Premio Next del Tribeca Film Institute (patrocinado por CANACINE), consistente en $10,000 dólares y un año de tutoría a cargo del TFI, al proyecto en desarrollo Sanctorum, de Joshua Gil.
  3. Monto de $200,000 pesos en efectivo, otorgados por el FICM para contribuir a los procesos y servicios faltantes de post-producción, para la película La caótica vida de Nada, de Marta Hernaiz.
  4. Monto de $150,000 pesos en efectivo, otorgados por el FICM, para contribuir al desarrollo de uno de los proyectos participantes, a Oaxacalifornia: el retorno, de Trisha Ziff.
  5. Premio Ambulante de $50,000 pesos destinado a completar la postproducción de un largometraje documental, con una proyección especial en una futura edición de la Gira de Documentales Ambulante, para Los ojos del mar, de José Álvarez.
  6. El estudio Splendor Omnia, con el ánimo de contribuir a la consolidación de nuevos realizadores, ha otorgado un premio consistente en una semana de mezcla de sonido y una más de corrección de color en sus estudios de Tepoztlán y decidió premiar dos obras: La libertad del diablo, de Everardo González y Extraño pero verdadero, de Michel Lipkes.