Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

59170
Festival Internacional de Cine de los Cabos: Una fiesta entre vecinos

Festival Internacional de Cine de los Cabos: Una fiesta entre vecinos

31/Oct/2014

Del 12 al 16 de Noviembre se celebrará por tercera ocasión el Festival Internacional de Cine de los Cabos, que tiene como principal objetivo establecer puentes entre las industrias cinematográficas de Estados Unidos, Canadá y México.

Este año el festival estará conformado por dos categorías principales: la Competencia Los Cabos y México Primero. En cada una de estas categorías, el ganador recibirá 15 mil dólares.

En la Competencia de los Cabos se enfrentarán 9 películas y participarán en el jurado personalidades como Diego Luna; Piers Handling, director del Festival Internacional de Cine de Toronto y Mark Adams, jefe de críticos cinematográficos y editor de críticas en Screen International.

En México Primero competirán 6 cintas de realizadores que presentan sus óperas primas o segundas producciones y tendrán como miembros del jurado a la directora del Festival de Cine de Tribeca, Genna Terranova; a la cineasta Claudia Llosa y al director general de la distribuidora francesa Pyramide International, Eric Lagesse,

Alonso Aguilar Castillo, director del festival, dio a conocer en conferencia de prensa que también se presentará una selección de 9 cortos previos a la proyección de las producciones en competencia.

El Festival Internacional de Cine de los Cabos presentará como parte de su programación la sección Perspectiva Verde, en la que se exhibirán 3 cintas que buscan crear conciencia social y que serán proyectadas de manera gratuita al aire libre. Adicionalmente estará la sección Lado B con tres producciones musicales, Ocaso también conformada por 3 cintas que serán proyectadas al atardecer y finalmente la sección Destellos del mundo que presentará una selección de 4 producciones de diversas partes del mundo.

En cuanto a los tributos de este año, los homenajeados serán Guillermo Arriaga, Atom Egoyan, Denys Arcand y el tributo póstumo a Roger Ebert. En esta edición también se llevarán a cabo cuatro galas de las películas Wild de Jean-Marc Vallée, Mommy de Xavier Dolan, Words With Gods de Guillermo Arriaga y Boyhood de Richard Linklater.

Entre las celebridades que han confirmado su asistencia al festival se encuentran Reese Witherspoon de Wild, Ellar Coltrane y Lorelei Linklater de Boyhood, Sofía Alexander Katz, Atom Egoyan, Luis Ernesto Franco y Xavier Dolan entre muchos otros.

Algunos de los foros para la industria que se llevarán a cabo en el festival serán el segundo Work in Progress México en el que competirán seis cintas mexicanas en postproducción; el primer Foro de Coproducción México-USA-Canadá, la premiación del segundo Gabriel Figueroa Film Fund y los premios paralelos de DOCSDF, Casete y Bengala UANL entre otros.

El Festival Internacional de Cine de los Cabos es considerado como un festival joven, pero en su tercera edición ya es el festival con mayor cantidad de premios e incentivos llegando a la suma de $335,850 dólares, cerca de 7 mil pases en cortesía y cuya programación está conformada por 80% de producciones en premier.

“Ven a ver lo que están haciendo los vecinos” es lo que la tercera edición del Festival Internacional de los Cabos nos ofrece, para más información sobre las actividades y el horario detallado, visita cabosfilmfestival.com