Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

100150
¡Estos son los invitados especiales del FICM 2016!

¡Estos son los invitados especiales del FICM 2016!

Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) 2016: Aaron Eckhart, Willem Dafoe y Audrey Tautou, invitados especiales para esta edición.

Como parte de las actividades de su 14º edición, el Festival Internacional de Cine de Morelia contará con una serie de invitados de honor de corte internacional, encabezados por la actriz francesa Audrey Tautou así como por los actores norteamericanos Aaron Eckhart y Willem Dafoe.

Tautou presentará –gracias al apoyo de UniFrance– el estreno en México de L’odyssée (Francia, 2016) de Jérôme Salle, y también la producción intitulada Éternité (Francia, 2016) de Tran Anh Hung. La primera trata sobre la vida del explorador, fotógrafo y documentalista marino Jacques Cousteau, y encarna allí a Simone Cousteau (su esposa); mientras que la segunda cuenta una historia en torno a personajes femeninos cuyas relaciones y actos definen el rumbo de una familia a lo largo de un siglo. Aquí comparte créditos con otras artistas francófonas como Bérénice Bejo, Mélanie Laurent e Irène Jacob.

La intérprete también estará presente en una función especial del filme Amélie (Francia-Alemania, 2001) de Jean-Pierre Jeunet, con motivo del 15º aniversario de su estreno. Esta obra ha sido reconocida alrededor del mundo, recibiendo cinco nominaciones a los premios Oscar, y ganando preseas tanto en los Premios del Cine Europeo como en los Premios César de la Academia del Cine Francés.

amelie ficm

Willem Dafoe, uno de los histriones más versátiles del cine y quien cuenta con más de cuatro décadas de experiencia, cien películas en su carrera y colaboraciones con cineastas emblemáticos como David Lynch, Lars von Trier, Oliver Stone, Werner Herzog, Abel Ferrara, Wes Anderson, Spike Lee y Martin Scorsese; presentará un pequeño ciclo de algunas de las obras más emblemáticas en que ha participado: Pelotón (Platoon, EUA-Reino Unido, 1986) de Oliver Stone; La última tentación de Cristo (The Last Temptation of Christ, EUA-Canadá, 1988) de Martin Scorsese; Light Sleeper (EUA, 1992) de Paul Schrader; Anticristo (Antichrist, Dinamarca-Alemania-Francia-Suecia-Italia-Polonia, 2009) de Lars von Trier; Pasolini (Francia-Bélgica-Italia, 2014) de Abel Ferrara y Padre (Italia- EUA, 2016), de Giada Colagrande (quien también es la actual esposa de Dafoe).

Por su parte Aaron Eckhart (quien recientemente confirmó su presencia en el festival) vendrá a presentar su más reciente trabajo, Sully: Hazaña en el Hudson (EUA, 2016), la nueva película del director Clint Eastwood filmada totalmente en formato IMAX a estrenarse en cines el 2 de diciembre. Relata la historia del capitán Chesley “Sully” Sullenberger (Tom Hanks) y el copiloto Jeff Skiles (Eckhart), quienes en una histórica maniobra aterrizaron su avión sobre el río Hudson, salvando la vida de los 155 pasajeros que venían a bordo.

Estudiante de teatro y egresado de la Universidad de Brigham Young en Utah, Estados Unidos, el actor inició su carrera artística bajo la dirección de Neil LaBute en el filme En compañía de hombres (In the Company of Men, Canadá-EUA, 1997), por el cual obtuvo un Golden Satellite Award, de la International Press Academy, y el premio Independent Spirit otorgado por la organización Film Independent. Obtuvo fama internacional por su destacada actuación en la cinta Erin Brockovich (EUA, 2000), de Steven Soderbergh, y ha trabajado con directores como Oliver Stone en Un domingo cualquiera (Any Given Sunday, EUA, 1999); Sean Penn en Asesino oculto (The Pledge, EUA, 2001), Ron Howard en Las desapariciones (The Missing, EUA, 2003), Brian de Palma en La dalia negra (The Black Dahlia, EUA-Alemania-Francia, 2006) y Christopher Nolan en Batman: el caballero de la noche (The Dark Knight, EUA-Reino Unido, 2008), entre otros.

Visita el Facebook oficial del FICM para seguir todas sus noticias.