Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

94944
El Berlinale Spotlight llega a México a través del FICM

El Berlinale Spotlight llega a México a través del FICM

Te alegrará esta inclusión dentro del FICM.

El Festival Internacional de Cine de Morelia FICM da a conocer una importante primicia: en su decimocuarta edición dedicará un programa entero al Festival Internacional de Cine de Berlín o Berlinale. Todo esto en el marco de Año Dual Alemania en México 2016-2017, a través de una selección agrupada bajo el nombre de Berlinale Spotlight.

La selección estará conformada por 10 películas del programa de la Berlinale 2016, la sección paralela Germany 1966 – Redefining Cinema (Alemania 1966 – Redefiniendo el cine), y una retrospectiva de filmes germanos clásicos. Además, se presentarán otras iniciativas de la Berlinale como World Cinema Fund y Berlinale Talents.

Dieter Kosslick, director del Festival Internacional de Cine de Berlín, acompañado por otros representantes de la Berlinale serán los encargados de presentar este programa, realizado con el apoyo del Goethe-Institut. “Agradecemos profundamente al Festival Internacional de Cine de Morelia, y especialmente a su directora Daniela Michel, por esta invitación. El Berlinale Spotlight en Morelia ayudará a fortalecer y profundizar el diálogo con nuestros amigos mexicanos”, declaró.

Berlinale - FICM 2

Por su parte, la directora del FICM Daniela Michel comentó: “Estamos muy complacidos por poder trabajar con la Berlinale dentro del marco del Año Dual Alemania en México, y poder llevar películas excelentes a las pantallas de Morelia. Esta iniciativa no solamente representa una oportunidad para nuestras audiencias de disfrutar de películas internacionales, nuevas e interesantes, también fortalecerá la relación entre ambos festivales, entre nuestros países y entre nuestras cinematografías. Estamos profundamente agradecidos con Dieter Kosslick y con la Berlinale por esta importante oportunidad de colaboración e intercambio”.

El programa del Berlinale Spotlight se dará a conocer hasta el mes de septiembre. La decimocuarta edición del Festival de Morelia se llevará a cabo del 21 al 30 de octubre.

Mas información en www.moreliafilmfest.com