Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

67164
ECOFILM Festival 2015: Para enfrentar el cambio climático

ECOFILM Festival 2015: Para enfrentar el cambio climático

En conferencia de prensa, se lanzó la convocatoria para la quinta edición del ECOFILM Festival 2015. Este año el tema central será el cambio climático ya que en palabras de los organizadores se debe instar a “…enfrentar los efectos que el cambio climático tiene en el planeta y transitar hacia un sistema de vida y economía sustentables y de bajas emisiones de carbono”.

En un panel encabezado por el Presidente de la Fundación Hombre Naturaleza, Emmanuel Acha y Liliana Flores, actriz, ambientalista y vocera; esta última explicó que los premios que se otorgarán este año son: de un millón de pesos para el primer lugar, y cuatro premios de 100 mil pesos, para los primeros lugares en las diversas categorías que son: Ficción, Animación, Documental y Campaña Audiovisual. Asimismo y por vez primera, se otorgará un Premio Especial de la organización Mujeres en el Cine y la Televisión, A.C. a la Mejor Dirección Femenina. También se anunció que el país invitado de este año será Alemania.

En el evento también se contó con la presencia de el Subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rodolfo Lacy; la Secretaria del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal, Tanya Müller; el Presidente del Jurado, Manuel Arango y la Directora de Promoción del Instituto Mexicano de Cinematografía, María Cristina Prado, quien destacó la labor de ECOFILM, y señaló que los resultados que se desprenden de su convocatoria son palpables y motivo de orgullo para la cinematografía nacional.

“Motivan a jóvenes y adultos de este país a crear con responsabilidad social, con una mirada al cuidado de la naturaleza en todos sus ámbitos. Y el resultado, es una gran variedad de cortometrajes que fomentan la reflexión en torno a un tema fundamental para la sociedad, como lo es el cuidado del medio ambiente”, mencionó.

La convocatoria se cierra el próximo 2 de julio y está dirigida a productores, cineastas, realizadores, videoastas, ambientalistas y público en general, nacionales y extranjeros, quienes podrán inscribir cortometrajes de diversas técnicas y géneros. La Selección Oficial ECOFILM 2015 se proyectará en el marco del Festival, el cual se llevará a cabo del 5 al 7 de octubre 2015. El jurado, al igual que el programa de conferencias, talleres y proyecciones se darán a conocer a través de la página oficial del festival: www.ecofilmfestival.org y a través de sus diferentes redes sociales.

C A M B I O C L I M A T I C O ECOFILM 2015

Posted by Ecofilm Festival on Martes, 24 de marzo de 2015