87258
Detalles sobre el Riviera Maya Film Festival 2016

Detalles sobre el Riviera Maya Film Festival 2016

El Riviera Maya Film Festival anuncia convocatorias y da a conocer las fechas de su quinta edición

Del 21 al 27 de abril se celebrará la quinta edición del Riviera Maya Film Festival.

Se contará con proyecciones gratuitas para todo público y la presencia de personalidades internacionales, también espacios que buscan formar a los jóvenes en el séptimo arte como talleres, conferencias y Master Classes, impartidas por directores, actores, productores y guionistas. Se busca propiciar el encuentro entre profesionales de la industria, enfocados en la promoción de nuevos proyectos cinematográficos nacionales e internacionales a través de su plataforma RivieraLab.

El Riviera Maya Film Festival nace en 2012 con la finalidad de difundir cine de calidad entre el público y los visitantes del estado de Quintana Roo, a través de diferentes secciones que buscan establecer parámetros que abarquen las principales tendencias de la industria cinematográfica actual. Además, ha fomentado la distribución de películas nacionales mediante la sección Plataforma Mexicana que entrega en cada edición el premio Kukulkán a los filmes más sobresalientes. El consiste en 300 mil pesos para cada filme ganador, monto que puede ser utilizado para sus gastos de distribución.

Poco a poco, el festival se ha constituido como una propuesta sólida proyectado más de 250 filmes en casi un millar de funciones gratuitas, superando así la marca de 81,000 espectadores.

El festival también lanza sus convocatorias juveniles 2016, en las categorías de Jurado Joven y Anfitriones. Las bases y el formulario para los interesados se puede descargar en: www.rmff.mx/convocatorias-juveniles-2016. Estas convocatorias cierran el viernes próximo.

Todos los detalles acerca del festival serán dados a conocer por medio de las redes sociales del festival, así como en su página www.rmff.mx

Lánzate al #RMFF2016 del 21 al 27 de abril en Playa del Carmen para festejar estos 5 años de ver cine juntos. ¡Reserva la fecha!

Posted by Riviera Maya Film Festival on lunes, 8 de febrero de 2016