Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

95985
Convocatorias y anuncios del Festival Vas a gritar 2016

Convocatorias y anuncios del Festival Vas a gritar 2016

Vas a gritar 2016. Conoce los anuncios y convocatorias que ha compartido el festival de cine de terror.

El Festival Internacional de Cine de Terror Vas A Gritar anuncia su segunda edición que se llevará a cabo del 13 al 16 de octubre al sur de la Ciudad de México en una de las mayores cunas de mitos y leyendas: Xochimilco.

La temática de este año girará en torno a la figura del vampiro, en especial, a la que el cine se ha dedicado a difundir por todo el mundo. Así, se proyectarán películas de los 5 continentes con las diversas formas que han tenido los chupasangre.

Al coincidir con el año en que se celebran los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el festival incluirá cintas en las que los deportes y el terror se funden en una inusual unión.

Adicionalmente se anuncia que este año se incluirá por vez primera una sección dedicada al cine de Ciencia Ficción.

Asimismo, Vas A Gritar lanza 5 convocatorias de diversa índole que buscan fomentar el vículo entre la cultura del terror y diferentes disciplinas artísticas.

Las dos primeras convocatorias son Mejor Cortometraje Vampírico y Mejor Cortometraje de Terror. Los mejores trabajos de ambas categorías serán seleccionados para ser incluidos en la Sección Oficial y competirán por el premio Macario a mejor corto, así como por el premio del público en las dos ternas.

La tercera convocatoria está centrada en las artes plásticas y visuales, de la cual se derivará un exposición que se celebrará de forma paralela al festival.

En colaboración con la editorial La Sangre de las Musas, se abre una convocatoria para cuento vampírico. Y también se contará con una categoría especializada en crítica cinematográfica de películas de terror.

Todas las convocatorias estarán vigentes hasta octubre de 2016, y se pueden descargar y consultar en el siguiente enlace: https://goo.gl/rVX8SU.

Para mayor información, visiten las redes sociales del festival en Facebook: https://www.facebook.com/VasAGritar/  y en Twitter: @VasAGritarFest.