22028
Cine y Paisajes en Riviera Maya Film Festival

Cine y Paisajes en Riviera Maya Film Festival

10/Abr/2013

Después de una exitosa primera edición, el Riviera Maya Film Festival (RMFF) regresa mejorado en este año, y es que la mezcla de proyecciones de cine en escenarios naturales y bellísimos como los que ofrece Quintana Roo, es una propuesta difícil de ignorar.

Riviera Maya Film Festival

En conferencia de prensa, Paula Chaurand, Directora del RMFF, presentó la programación que conforma al festival. Además “lo que pretende el festival es llevar cine de calidad tanto nacional como internacional a un público más amplio”, y para lograrlo, el RMFF está compuesto por dos partes: Programación y RivieraLAB.

Michel Lipkes, coordinador de programación, dio a conocer las 76 películas que se presentarán a través de cinco secciones: Panorama Autoral es la parte encargada de presentar cintas alternativas, aquellas que desafían la forma y fondo tradicional de hacer cine.Gran Público contiene filmes que balancean la expresión artística con lo que se denomina como cine comercial. Por otro lado, está Planetario, conformada por cintas con un enfoque crítico y propositivo sobre problemáticas contemporáneas como la identidad cultural, tejido social, derechos humanos, etc. Plataforma mexicana es un espacio para mostrar trabajos nacionales de ficción o documental, además, “es una sección competitiva, ya que de 53 títulos se eligieron 14 para su proyección”, comentó Michel. Para finalizar, Galas es la sección encargada de eventos especiales, aquella que tiene la intención de crear interacción entre los involucrados con la cinta (actores, directores, etc) y el público.

RivieraLAB es la otra parte del festival, una plataforma en la que directores y productores de México y el mundo pueden establecer lazos a través de un laboratorio de proyectos, por lo que Sandra Gómez, su coordinadora, explicó las dos secciones que lo componen: “En el Foro de coproducción se muestran trabajos que están en etapa de desarrollo, que en este año son 10 los productos seleccionados de 182 aspirantes. Mientras que Work in Progress presenta proyectos en etapa de posproducción; sólo 7 fueron los elegidos de un total de 64.”

Así que si tienes la oportunidad, lánzate a Quintana Roo a este festival que se celebrará del 21 al 27 de abril en varios sitios turísticos del estado, como: Playa del Carmen, Cancún, Tulum, Holbox y Puerto Morelos. Y en palabras de Paula Chaurand:  “El cine somos todos, la Riviera Maya también y a disfrutar de esta fiesta del cine.”

A continuación algunas películas que se estarán presentando

Sección Galas. To the wonder de Terrence Malick