Guarda tus favoritos

Guarda tus favoritos

Log In
Tus Favoritos

Cine > Coberturas Especiales > #LosCabos5: Oliver Stone acapara los reflectores

#LosCabos5: Oliver Stone acapara los reflectores
Coberturas Especiales           12 Noviembre 2016

Cabos Film Festival —
#LosCabos5: Oliver Stone acapara los reflectores

Por Fco. Javier Quintanar Polanco

Fotos Luis Avilés @luissaviless

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos llega a su tercer día de actividades, y el protagonista central de la jornada fue el afamado realizador norteamericano Oliver Stone.

Él es creador de obras que son ya referente obligado del universo cinematográfico tales como Pelotón (Platoon, 1986); Wall Street (1987) The Doors (1991); JFK (1991); Natural Born Killers (1994, sobre un guión escrito por Quentin Tarantino); Comandante (2003) y World Trade Center (2006); por solo mencionar algunas.

Todo iniciaría con una conferencia de prensa en el hotel The Resort at Pedregal, con motivo del tributo que el festival le rinde en este 2016. Stone entablaría un diálogo directo con la prensa en el cual hablaría no sólo sobre su trabajo, sino también sobre el estatus político actual imperante en su país y las repercusiones que esto tiene en el mundo entero. Criticó duramente la política intervencionista del gobierno norteamericano enfocándose en particular en el sistemático espionaje cibernético ejercido sobre particulares y sobre otras naciones para obtener información confidencial para poder manipularlos. “El mundo es un rehén de Estados Unidos, que quiere control social absoluto” afirmó.

FICC_4 (2)

Más tarde, en el Pabellón Cultural de la República, se celebraría la tercera gala con el estreno de su más reciente película Snowden (EUA, 2016), precedida de una alfombra roja con la presencia de personalidades de la industria como Amat Escalante, Joey Klein, Sebastián Hiriart y Diego Quemada-Diez, entre otros. Previo a la función especial, el director del festival, Alonso Aguilar Castillo, entregó La Ballena de Los Cabos en homenaje a la trayectoria del cineasta.

FICC_4 (4)

Inmediatamente se procedió a iniciar la proyección de Snowden, protagonizada por Joseph Gordon-Levitt, Shailene Woodley, Melissa Leo y Nicolas Cage, entre otros, la cual aborda la historia de Edward Snowden, ex empleado de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos quien se volvió célebre al divulgar públicamente el sofisticado programa de espionaje masivo que su gobierno llevaba a cabo en todo el mundo, y cuya revelación le costó ser perseguido y huir hacia Rusia para evitar la cárcel por su acto considerado de alta traición a su patria.

En otras actividades paralelas del festival, en Cinemex Puerto Paraíso destacaron los estrenos mundiales de producciones mexicanas dentro de la categoría México primero como Carroña, de Sebastián Hiriart quien asistió acompañado de su actriz Paulina Dávila; William, el nuevo maestro del judo de Ricardo Silva y Omar Guzmán quienes se hicieron acompañar del protagonista Edward Coward; así como funciones especiales de La región salvaje dirigida por Amat Escalante, que contó con su presencia acompañado de sus protagonistas Simone Bucio, Ruth Ramos, Jesús Meza y Edén Villavicencio; y Operation Avalanche, con la presencia del protagonista y director Matt Johnson, estas últimas pertenecientes a la sección denominada Competencia Los Cabos. En esa misma sede también se presentó la premiere mundial de La habitación, filme colectivo compuesto por 8 historias que ocurren en una misma habitación de la Ciudad de México, presentado en Los Cabos por Alejandro Valle, Carlos Carrera, Natalia Beristáin y los productores Luis Salinas y Edher Campos.

¡Sigue nuestra cobertura en Twitter y Facebook!

Fco. Javier Quintanar Polanco