Guarda tus favoritos

Guarda tus favoritos

Log In
Tus Favoritos

Cine > Coberturas Especiales > #LosCabos5: Monica Bellucci y ceremonia de clausura

#LosCabos5: Monica Bellucci y ceremonia de clausura
Coberturas Especiales           14 Noviembre 2016

Cabos Film Festival —
#LosCabos5: Monica Bellucci y ceremonia de clausura

Por Fco. Javier Quintanar Polanco

Fotos Luis Avilés @Luissaviless

En su cuarto y último día de actividades oficiales, el Festival Internacional de Cine de Los Cabos se engalanó con la presencia de la actriz internacional Monica Bellucci, sin duda una de las mujeres más bellas que haya pisado este planeta.

Bellucci iniciaría su participación dentro del festival desde la mañana, cuando ofreciera una conferencia de prensa donde habló de varios temas relativos a su carrera, poniendo especial énfasis en su más reciente trabajo bajo las órdenes del cineasta serbio Emir Kusturica y producido por el mexicano Alex García. “Es algo muy bello que en las películas mucha gente pueda estar involucrada en la misma aventura. Yo me esfuerzo por tener la posibilidad de estar en contacto con culturas diferentes. Es sorprendente que un productor mexicano como Alex se involucre y vengamos aquí a presentar un filme serbio. Dos culturas diferentes se conocen una a la otra. Yo soy una italiana actuando en una película serbia y presentándola en un festival mexicano. Es fabuloso. Es por eso que el arte es tan importante”.

FICC_5

Por la tarde, la protagonista de obras como Malena (Malèna, 2000); Irreversible (Irréversible, 2002); La pasión de Cristo (The Passion of the Christ, 2004) y La huída (Shoot ‘Em Up, 2007) entre muchos otros, desfilaría por la alfombra roja del Pabellón Cultural de la República, en donde se efectuaría la ultima gala del festival. Desde luego que su presencia desataría cierta euforia y una oleada de flashes provenientes de las cámaras de todos los medios presentes en el lugar. Un poco más tarde, en ese mismo recinto se le rendiría un homenaje y se le otorgaría el reconocimiento del festival Lifetime Achievement.

FICC_5 (8)

Tras la proyección de una videosemblanza enfocada en su trayectoria actoral, y momentos después de recibir dicho reconocimiento, la artista que también ha participado en sagas hollywoodenses exitosas como las de Matrix o el 007; agradecería al festival y al público por dicho reconocimiento. “Respeto mucho este país, su cultura y sus tradiciones“ declaró.

En esa misma ceremonia conducida nuevamente por el director del festival Alonso Aguilar y por la ex modelo Celina del Villar y que contó con la presencia de importantes miembros de la industria cinematográfica, se harían entrega además de todos los premios de las diversas secciones en competencia, y se dieron a conocer los ganadores del Gabriel Figueroa Film Fund, donde este año contó con la inclusión de 26 proyectos.

FICC_5 (23)

Y para cerrar con broche de oro sus actividades oficiales, se exhibiría la película de clausura para la edición 2016 del festival: Captain Fantastic (EUA, 2016), dirigida por Matt Ross, quien fuera galardonado este año como mejor director en la sección Una Cierta Mirada, del Festival de Cannes. El propio Ross junto con el actor Viggo Mortensen (protagonista del filme) enviarían un saludo a los asistentes a dicha función a través de un video proyectado minutos antes de arrancar la función.

Captain Fantastic se centra en un grupo de jovencitos de distintas edades, criados por sus padres siguiendo un camino alternativo, alejados de los vicios y convenciones de la sociedad actual, con el fin de fomentar en ellos una existencia más sana, plena y libre, así como un modo de pensar más analítico y crítico. La muerte de uno de los integrantes la familia cataliza la acción y no solo los lleva a confrontarse directamente con ese mundo que han tratado de evitar a toda costa, sino también obliga al padre a cuestionarse sobre si está haciendo lo correcto al educar a sus hijos al margen de dicho mundo.

Y de este modo llega a su fin la presente edición del festival, así como esta cobertura especial. Gracias por acompañarnos y les invitamos a leer algunas cosas relativas a Los Cabos International Film Festival que se publicarán por aquí en próximos días.

Fco. Javier Quintanar Polanco