Guarda tus favoritos

Guarda tus favoritos

Log In
Tus Favoritos

Cine > Coberturas Especiales > Llega a México la expo #DuffyBowieCDMX

Llega a México la expo #DuffyBowieCDMX
Coberturas Especiales           19 Diciembre 2016

Llega a México la expo #DuffyBowieCDMX

Por Berenize Rosales

Fotos Gisela Terrazas @gissunshine

David Bowie regresa a México.

David Bowie que además de voz, era imagen y sobre todo mucho, mucho, glam, está de regreso en la Ciudad de México en forma de fotografías. En 1997 Bowie visitó por primera y única vez tierra mexa para presentar Earthling en el Foro Sol, de ahí surgieron una serie de fotografías que Fernando Aceves tomó en algunos lugares históricos de la CDMX y que este año, tras la muerte del cantante, pudimos apreciar en la Cineteca Nacional. Para cerrar e iniciar bien el año la Secretaria de Cultura y Rene Geltson fundador del sello británico BLK MRKT (Black Market) nos traen de vuelta imágenes del camaleónico artista.

¿Recuerdan la portada del Aladdin Sane, esa emblemática fotografía en donde un rayo rojiazul atraviesa el ojo derecho de David Bowie? El responsable de la imagen conocida como “La Mona Lisa del pop” es Brian Duffy.

Bowie_5

Duffy es un fotógrafo y productor de cine ingles conocido en la industria por su fotografía de moda y retrato. Durante los años 60 y 70 tuvo la oportunidad de fotografiar a Bowie, de ahí surge Duffy/Bowie: Five Sessions. Exposición conformada por 42 fotografías icónicas de David Bowie, las cuales son una recopilación de 5 sesiones fotográficas.

Sí, a él le debemos las portadas de los discos Ziggy Stardust (1972), Aladdin Sane (1973), Scary Monsters (1980) y The Lodger (1979). Así como Thin White Duke (1975), imágenes que el fotógrafo documentó para  Sunday Times Magazine cuando el cantante se encontraba filmando la película The Man Who Fell To Earth en la que interpretó a un extraterrestre.

La exposición que anteriormente se presentó en Guadalajara y Monterrey permanecerá en la Ciudad de México hasta el 29 de enero de 2017.

Sigue las redes oficiales del Museo de la Ciudad de México y no te pierdas sus próximas exhibiciones:

Facebook / Twitter

Berenize Rosales