Guarda tus favoritos

Guarda tus favoritos

Log In
Tus Favoritos

Cine > Coberturas Especiales > CutOut Fest 2016: Día 2

CutOut Fest 2016: Día 2
Coberturas Especiales           22 noviembre 2016

CutOut Fest —
CutOut Fest 2016: Día 2

Por Luis Mata

Fotos David Casarrubias

CutOut Fest Día 2: Batallas de GIFS y Realidad Virtual.

La tecnología siempre se ha ocupado de reinventar la realidad, o bien, proponer mundos distintos. La práctica de realidad virtual ha ido ganando terreno, entre opiniones dividas, ha ido encontrando y ampliando sus posibilidades. Uno de los ejes principales del CutOut Fest es este, y en la segunda jornada del festival, lo comprobamos.

Sábado soleado, por el Jardín Guerrero ya triangulan algunas personas que se dirigen al Cine Teatro Rosalío Solano. Desde temprano, el equipo de Active Theory compartía sus experiencias ante un público curioso que se asombraba de escuchar acerca de los trabajos que los californianos han tenido con marcas como Nike y Spotify.

CUTOUT FEST DIA 2 - 2

Mientras tanto en la sala de al lado, la selección oficial de narrativa presentaba cortos como The Cross de la directora eslovena Larisa Kotnik, una breve historia de humor negro que cuestiona el peso de la cruz y la religión cristiana. El público también disfrutó del conmovedor relato de Jonas And The Sea de Marlies van der Wel, un emotivo corto acerca de luchar por un sueño.

the cross cutout

Uno de los grandes atractivos del festival queretano y que a la vez hace de la experiencia algo multifacético es la cantidad de sedes y actividades que suceden simultáneamente. En el Museo de la Ciudad, Ralph Karam de Le Cube dio tips y consejos importantes en su taller de GIFS, mientras que en el Teatro de la Ciudad, Camila Salvatore compartía su experiencia en VICE y consejos de branding.

A unos cuantos minutos del centro histórico, FAFI y el dúo Bicicleta Sem Freio comenzaron a trabajar en el mural que, hasta el momento presenta a una chica morada, característica del trabajo de la pintora francesa. Ella admitió que representa el trasero más grande que ha pintado.

CUTOUT FEST DIA 2 - 9

En el Museo de la Ciudad, las experiencias RV sorprendieron al público por segundo día, colgando a la gente en el VR-MX: Flying Experience un simulador que te lleva a la sensación de estar volando y el Canvas: F1 Simulator, un juego de carreras.

CUTOUT FEST DIA 2 - 20

Al fondo del Museo, una sala albergó la Batalla de GIFS, una contienda que el CutOut Fest llevó a otro nivel, con un podio de batalla y dos pantallas enormes. La experiencia fue más grande que el año pasado, por el espacio y la música. El público fue recibido con banderas de color rosa y azul, mismas que usaron para calificar a los participantes.

En el Teatro De La Ciudad el colectivo canadiense Flourescent Hill compartió parte de su trabajo. Johanne Ste-Marie mostró fotografías, videos, cortos y storyboards de su proceso creativo. El día finalizo con la proyección de Anomalisa, filme de Charlie Kaufman y Duke Johnson que fue acreedor a la nominación por el Oscar éste año.

Lee nuestra reseña del día 1 del CutOut Fest 2016.

Luis Mata