89912
SITAC: Nadie es inocente

SITAC: Nadie es inocente

Christian Mendoza

Christian
Mendoza

29/Mar/2016

SITAC (Simposio Internacional sobre Arte Contemporáneo) presentará en su edición XIII discusiones y actividades en torno a los distintos papeles institucionales del arte.

El Simposio Internacional sobre Arte Contemporáneo  (SITAC) presentará en su edición XIII una serie de discusiones y actividades bajo el título de Nadie es inocente. El evento, organizado por el Patronato de Arte Contemporáneo, cambia estructuralmente su propuesta incluyendo, además de ponentes, miembros de la comunidad artística. Esta edición del SITAC planteará cuestiones en torno a tres ejes temáticos: razón política de la gestión cultural del Estado, cultura del beneficio común y producción del valor del arte.

El título Nadie es inocente se refiere a la participación institucional de los distintos actores del arte. El SITAC busca abordar, desde una perspectiva teórica, las responsabilidades de curadores, críticos y artistas, y la manera en la que se accionan sus puestos y posiciones. Entre los participantes se encuentran Osvaldo Sánchez, miembro del jurado de la Beca Adidas Border, el crítico Boris Goys, el artista mexicano Daniel Aguilar Ruvalcaba, el escritor Heriberto Yépez, entre otros.

La primera fase del SITAC se desarrollará en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque el 15 y el 16 de abril, y extenderá sus actividades durante septiembre y octubre en la Universidad de las Américas de Puebla. El SITAC es una plataforma de discusión donde el arte contemporáneo adquiere otras aristas además de las visuales, transformándose también en un territorio de discusión.

 

Christian Mendoza

REDACCIÓN:

Christian
Mendoza