80429
'Mango Chile' exposición de Nuria Mora

'Mango Chile' exposición de Nuria Mora

03/Oct/2015

Mango Chile es el trabajo de la artista española Nuria Mora, que se presentará en la Celaya Brothers Gallery.

Mango Chile es la materialización del trabajo y esfuerzo realizado por Nuria Mora, en la que ofrece una gama de obras eclécticas que resultan de su mes de residencia en Celaya Brothers Gallery. Las piezas que la constituyen hablan de las impresiones de su recorrido por las calles de una de las ciudades más grandes del mundo.

Las piezas o intervenciones de la artista española cambian dependiendo del lugar en el que se encuentre trabajando. Ella plasma experiencias e impresiones de todo lo que percibe, siendo la ciudad su mayor inspiración. A la par, y sin dejar de tomar como referencia e inspiración la calle, Mora hace un ejercicio sobre su quehacer como artista presentando diferentes series.

Nuria Mora

La serie de "Boyas" hace referencia a un objeto protector que remite a la artista la idea de hacer arte a manera de terapia, mientras que la serie "Aplomo" resalta la importancia de la solidez y constancia en la autodefinición que debe existir en todo artista. De esta manera, Mango Chile se convierte en un poema plástico en el que se entrelazan el mundo interior de Nuria Mora con el exterior.

Su trabajo ha sido expuesto en diversas partes del mundo —Barcelona, Londres, Johannesburgo, Argentina, Escocia— y ahora sumará a la lista la Ciudad de México. Esta muestra que lleva por nombre Mango Chile será expuesta en la Celaya Brothers Gallery el próximo jueves 8 de octubre y permanecerá abierta al público hasta el 8 de noviembre en un horario de 11:00 a 18:00 horas.