Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

78530
'Lo Terrenal y Lo Divino': Arte Islámico

'Lo Terrenal y Lo Divino': Arte Islámico

01/Sep/2015

Alfombras, textiles, manuscritos, cristales y más obras de arte islámico en la exposición Lo Terrenal y Lo Divino.

Lo Terrenal y Lo Divino es el nombre de la exposición más grande de arte islámico montada en nuestro país. Dicha curaduría, está compuesta de 192 piezas, las cuales están distribuidas en diferentes núcleos por temática.

Algunos ámbitos que la exposición explora a través del arte islámico son la fe, la caligrafía, arte medieval, arte temprano, luz, agua, batalla, juegos y arte tardío. Lo Terrenal y Lo Divino exhibirá expresiones de arte islámico, tales como manuscritos, textiles, cerámicas,, cristales, elementos arquitectónicos, adornos y utensilios.

Estas obras de arte proceden de los territorios que ahora son Marruecos, Siria, Irán, Irak, Egipto, Turquía y Afganistán. Entre las piezas islámicas, destaca la alfombra Ardabil, un textil de origen persa de grandes dimensiones. Está confeccionado en material de seda, y se estima que su elaboración haya tenido lugar en el año 1540.

Lo Terrenal Y Lo Divino

Lo Terrenal y Lo Divino es una exposición que se inauguró este verano en el Antiguo Colegio San Ildefonso. El arte islámico que la cura se exhibirá hasta el día 4 de octubre de este año. Todavía tienes tiempo de ir a admirar las obras que con tantos años de existencia, han logrado mantener su majestuosidad y calidad artística.

La entrada a la exposición es de martes a domingo. Aquí abajo te explicamos el costo de los boletos.

Los martes la entrada es libre. El resto de los días, la entrada para el público en general tiene un costo de $45, estudiantes y maestros con credencial oficial y vigente $22.50. Cuando las exposiciones no son temporales, el público en general paga $25, mientras que los estudiantes y maestros con credencial $12.50.

Para las personas de la tercera edad, los niños menores de 12 años y aquellos participantes del Programa de Membresías del Museo, la entrada al Antiguo Colegio de San Ildefonso es gratuita. ¡No te quedes sin ir a Lo Terrenal y Lo Divino.