Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

80838
'La invención de la histeria', una obra de Luis Alcocer

'La invención de la histeria', una obra de Luis Alcocer

08/Oct/2015

La invención de la histeria, una puesta en escena que conjuga terror, locura e incluso humor negro.

La invención de la histeria, una obra de Luis Alcocer, habla precisamente de esos temas que nos aquejan en la vida diaria. “Aquí no hay monstruos ni seres sobrenaturales, el horror nace de la vida misma. Yo diría que es una obra que habla más bien de la locura”, explica Alcocer. “Es una puesta en escena muy violenta, pero esta violencia no es la de los noticieros. No se trata de lo que ocurre entre gente que se odia, sino de la violencia silenciosa que se da entre personas que se aman.”

Una mujer que envenena a sus inquilinos y una abuela que compite con su nieta por el amor de un hombre más joven, hasta que una de las dos introduce los dedos en una licuadora. Historias como esas son las que forman parte de la puesta en escena La invención de la histeria, que se presentará todos los martes desde el 21 de octubre al 1 de diciembre en el sótano del Teatro Arquitecto Carlos Lazo de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México.

luis alcocer

El autor y director, Luis Alcocer, levantó el proyecto debido a su interés por traer a los escenarios teatrales una puesta en escena de terror y humor negro, inspirado en el cine de Dario Argento, Georges Franju y Mario Brava. Para que dicho montaje fuera posible, Alcocer recurrió a Fondeadora.Mx, una plataforma digital que permite que la gente realice donaciones económicas para solventar los gastos de producción.

En recompensa y dependiendo del monto, la compañía obsequiará diversos premios que van desde cortesías para ver la obra, camisetas diseñadas por el artista gráfico Carlos Pérez Bucio, así como la oportunidad de ingresar al coctel de estreno. A los donadores que más dinero aporten, se les hará una máscara de yeso personalizada, la cual jugará un papel determinante en una de las escenas.

Recuerda que el estreno de esta obra se llevará a cabo el próximo 21 de octubre a las 20:00 horas en el sótano del Teatro Arquitecto Carlos Lazo en Ciudad Universitaria.