Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

68296
Festival Internacional de las Luces (FILUX) México 2015

Festival Internacional de las Luces (FILUX) México 2015

23/Abr/2015

Después del éxito que tuvo la primera incursión de FILUX en el Centro Histórico de la Ciudad de México, la segunda intervención que se llevará a cabo del 7 al 10 de mayo, planea superar los logros de dicha edición con la participación de 25 artistas internacionales y 30 nacionales, además de ocho estrenos mundiales y una convocatoria para artistas locales.

FILUX es el único Festival Internacional de las Luces en el continente americano, por lo que resulta un importante punto de promoción y exhibición de la obra de arte realizada con el lenguaje de la luz, además se ha convertido en un sitio cultural internacional de integración social y recuperación del espacio público.

En un recorrido que dura cuatro noches --se realizan de manera gratuita-- y cuenta con varias obras de arte realizadas con la luz, desde proyecciones monumentales hasta creaciones coloridas y divertidas, mapping, esculturas, instalaciones, iluminación arquitectónica, caminos de luz, velas, fuego, cine y música, FILUX impulsa el sentido de comunidad artística propiciando el encuentro de artistas de talla internacional con artistas nacionales.

La identidad del festival es el muralismo, la deconstrucción del cine y la luz como transformadora del espacio, por eso FILUX a diferencia de otros festivales internacionales, tiene una identidad que lo reafirma como único en el mundo. También se llevará a cabo el 2do Foro Internacional de la Luz, un espacio gratuito para el público asistente, destinado a la formación de audiencias y a la consolidación de los vínculos entre los artistas y expertos.

Y la pregunta del millón, ¿cómo asistir a FILUX 2015? El recorrido es totalmente gratuito, se realiza caminando para descubrir las creaciones de luz, la ciudad y los recintos. Todo a partir de las 19:30 hrs y hasta las 24:00 hrs. El público puede elegir su ruta y tomarse el tiempo que desee en las distintas sedes, puede realizarlo en una sola noche o realizarlo por partes durante los cuatro días del festival. Cada obra de arte lleva un número y estará ubicada en el recorrido del festival.

Sigue a FILUX en todas sus redes para mayores detalles: Facebook / Twitter / Website, y checa abajo el mapa del recorrido.

mapa