89847
Beca Adidas Border en el Museo Universitario del Chopo

Beca Adidas Border en el Museo Universitario del Chopo

Christian Mendoza

Christian
Mendoza

29/Mar/2016

La Beca Adidas Border inaugurará la quinta edición de sus proyectos seleccionados.

Dirigida por Eugenio Echeverría, la Beca Adidas Border   impulsa el desarrollo de obras colaborativas que impliquen procesos de investigación y de producción. Los aplicantes a la Beca Adidas Border trabajan mediante un intercambio entre el arte y otras disciplinas, abarcando producciones que pueden ser autorales, colaborativas, colectivas o co-autorales. Hasta ahora, los trabajos han sido asesorados por Magali Lara, Osvaldo Sánchez, Esteban King y Eugenio Echeverría.

En esta quinta edición de la Beca Adidas Border, que será inaugurada el 31 de marzo en el Museo Universitario del Chopo, los participantes diseñan de nuevo un pabellón o dispositivo museográfico que enmarque su proyecto colaborativo que tendrá que ser planteado en un área aproximada de 5x5x3 metros. El pabellón o el dispositivo será parte integral de la propuesta, buscando sustituir las funciones del cubo de exhibición. Los proyectos de la Beca Adidas Border incluyen perspectivas ficcionales o críticas.

Los proyectos que se mostrarán son La Hospitalidad de Laura Meza Orozco, que aborda a la ciudad a partir de tres investigaciones; Aztlan. Hacia El Fracaso, trabajo del Colectivo Aztlan que observa las dificultades que conlleva el trabajo hecho en colectivo; Simulación Ritual, proyecto de Colectivo Chachacha y Christian Becerra, desarrollado en los conceptos "cuerpo", "identidad" y "territorio"; La Cruda También Puede Ser un Horizonte, de Néstor Jiménez con la colaboración de Edgardo Jiménez, que habla sobre la construcción y la destrucción de la memoria.

 

Christian Mendoza

REDACCIÓN:

Christian
Mendoza