93843
Año dual en Platoon Hub

Año dual en Platoon Hub

08/Jun/2016

Este lunes se inauguró una muestra interdisciplinaria con arte alemán y mexicano.

En el marco del año dual Alemania-México, fue inaugurado Platoon Hub México, espacio de la colonia Juárez en la CDMX, que abrió con una muestra interdisciplinaria que cruzó los lenguajes de la tecnología, la escultura, la pintura y el video.

Platoon Hub surge a partir de enlazar industrias creativas de Alemania y de México, y en la exhibición se incluyeron piezas de Interspecifics, colectivo interdisciplinario de México que explora las relaciones entre la ciencia y el arte al crear dispositivos escultóricos y sonoros activados a partir de exploraciones científicas. También estuvo presente una instalación de Plastique Fantastique, equipo de arquitectos y diseñadores cuyo trabajo parte de la temporalidad de la arquitectura.

platoon hub

A un lado de instalaciones interactivas y lumínicas, DJ Antigravity ambientó una noche donde el arte y la barra libre formaron la combinación perfecta. Además de esta musicalización, el estudio de animación Schnelle Bunte Bilder proyectó sobre los muros de las instalaciones a manera de un performance. La sede Platoon Hub México formará parte de la red profesional e internacional que cuenta con más de 7'000 proyectos con los que se busca establecer nexos entre el arte, la moda, el cine y la tecnología.

La muestra estará vigente hasta el 30 de noviembre.