93198
Anish Kapoor en México

Anish Kapoor en México

25/May/2016

El influyente escultor llegará al MUAC.

Anish Kapoor, escultor hindú afincado en Londres, es responsable de algunas de las piezas de arte público más icónicas de los últimos tiempos, como Cloud Gate, instalada en la Plaza AT&T del Millenium Park de Chicago. También, Sky Mirror es una de sus obras más reconocidas. La variación de mayor escala de esta escultura se encuentra en el Rockefeller Center en nueva York. Tiene un diámetro de 10 metros y pesa 23 toneladas. Con esta escultura pública, Kapoor buscó "traer el cielo al nivel de la calle".

anish kapoor

 

“No tengo nada que decir, pero sé que si me permito indagar e investigar en el proceso, este me conduce a significados que no podría haber imaginado", declara Anish Kapoor sobre su proceso de creación. Este sábado, el Museo Universitario de Arte Contemporáneo inaugurará una muestra de 22 piezas de este importante artista, donde se encontrarán esculturas e instalaciones. La exposición no será una retrospectiva, pero abarcará exhaustivamente producciones que abarcan los años 1980 y 2015, además de que estará articulada para repensar la relación espacial que el espectador mantiene con el espacio del museo y con las piezas que se exhibirán.

Arqueología, Biología será el título de esta muestra curada por Catherine Lampert y Cecilia Delgado y mantendrá las búsquedas discursivas de la institución, que pretende poner en la superficie el conocimiento social que se construye alrededor del arte público.