Guarda tus favoritos

Guarda tus favoritos

Log In
Tus Favoritos

Arte > Entrevistas > Entrevista con Moritz Waldemeyer

Entrevista con Moritz Waldemeyer
Entrevistas           3 Agosto 2016

Entrevista con Moritz Waldemeyer

Por Steff Torres

Moritz Waldemeyer, la tecnología aplicada al arte.

El carisma y la sencillez que Moritz Waldemeyer transmite es tan poderosa como la luz que lo ha llevado a ser el artista que es hoy día. Moritz ha desarrollado su talento en Londres, desde que decidió estudiar ingeniería en Kings College. La tecnología y la música son aspectos fundamentales de su obra, al combinar sus conocimientos en electrónica con todo tipo de materiales. Cuenta ya con 20 años de carrera y múltiples trabajos entre instalaciones, multimedia y diseño de modas, logrando crear vestuarios para artistas de la talla de U2, Rihanna, Kylie Minogue y el Cirque du Soleil, entre otros.  

“Ir a las fiestas underground y sentir las vibraciones del dubstep contra los muros de concreto es uno de los momentos favoritos de mi vida, he trabajado con mucha gente del medio, es muy interesante ver sus diferentes espectáculos y realmente es muy gratificante trabajar con ellos,” comentó.

La tecnología aplicada a cualquier elemento ha popularizado el estudio de Waldemeyer, quien en un principio no estaba seguro de convertirse en artista, pero gracias al apoyo de su familia se dio cuenta, que podía fusionar sus estudios con el arte.

“Uso mucha electrónica en mi trabajo para demostrar que puede combinarse a la perfección con el diseño, pero siempre busco darle ese sentimiento humano a cada uno de mis proyectos. Muchos me conocen por colocar luz en textiles, pero no puedo llevarme el crédito por eso. Lo que realmente yo he creado es la implementación de flores que son rojas por fuera y blancas por dentro, que se abren en la ropa”, confesó.

Mandarina - Moritz 10

Cada que se le asigna un trabajo, su proceso creativo suele no ser muy pesado, le gusta mantenerse informado y explorar día a día nuevas herramientas, combinar el software con el hardware, la fotografía y cualquier elemento que pueda hacer brillar la obra.

“En mi estudio tenemos cuatro áreas para trabajar, la mayor parte del tiempo trabajamos con diseñadores de modas añadiendo tecnología en las prendas, que en su mayoría son para músicos. También hacemos instalaciones, tratamos con arquitectos usando diseño paramétrico, que es algo muy sofisticado, usamos tecnología 3D para crear esculturas y sobre todo utilizamos luces, útilmente trabajamos mucho para crear movimiento en las luces. Y también trabajamos para galerías, tenemos algunas bases de tintas chinas, buscamos animar la mayoría de las cosas, lo que es realmente complicado porque tienes que lograr que las piezas tengan magia”, detalló.  

Moritz visitó nuestro país, para presentar la pieza que realizó en colaboración con Johnnie Walker, una pieza que busca transmitir el mensaje de seguir caminando, de seguir los sueños.

“Trabajar con marcas es algo nuevo, esto es como un experimento, necesitamos nuevas ideas sobre lo que la marca necesita. Lo que hacemos es salir a caminar para refrescar la mente y buscar nueva inspiración, Johnnie Walker es una figura que se mantiene con el tiempo, queremos transmitir esa pasión de nunca detenerse ”, concluyó.   

Mandarina - Moritz 8

Twitter / Web

Steff Torres