Guarda tus favoritos

Guarda tus favoritos

Log In
Tus Favoritos

Arte > Coberturas Especiales > OFFFMX 2015 Día 1

OFFFMX 2015 Día 1
Coberturas Especiales           26 Septiembre 2015

OFFFMX 2015 Día 1

Por David Casarrubias

Arrancamos con la edición 2015 del OFFFMX.

Colaboración de David Rosas.

La tarde de ayer inició el festival más importante de la cultura digital en Mexico, el Festival OFFFMX, el cual es fondeado en su totalidad, por la importante marca de telecomunicaciones: Telcel.

image

Dicho evento, reunió por cuarta ocasión a mentes brillantes y genios creativos de talla internacional y mucho talento nacional, y como cada año nos dejaron bastante de que hablar, al ya no ser sorpresa, que sobrepasen las expectativas de sus fieles seguidores.

SONY DSC

Para esta ocasión, el equipo de COCOLAB dio la bienvenida al evento, esperando que esta plataforma detone creatividad y anime a los asistentes a explotar su potencial.

SONY DSC

Impulsadas por la innovación en el arte y la cultura, el ‘girl duo’ de Alpha-Ville, conformado por Carmen Salas y Estela Oliva, habló de su sitio y cómo plasman en él su visión vanguardista y, además, presentaron el divertido website IOTORAMA, su más reciente proyecto.

image

El estudio de animación Animagic de la mano con Ignacio Osorio, digno representante del talento emergente en motion graphics, fueron responsables este año de los fabulosos Open Titles de esta edición.

image

Siguiendo el programa, fue turno del artista cubano y director de la Licenciatura de Diseño en Medios Digitales en Centro, Iván Abreu, quien este año se ha destacado por estar involucrado en varios proyectos, festivales, galerias internacionales y coolaboraciones. Mismo quien hace una atenta invitacion a reexplorar el mundo, a través de sus instalaciones interactivas controladas a distancia, paisajes sonoros por medio del desarrollo de códigos en diferentes entornos de programacion, en su mayoría todos ellos “Open Source” con el fin de recuperar nuestra capacidad de asombro.

image

Los chicos de Bienal Comunicación dejaron la península yucateca para compartirnos su modelo de operación, estilo de vida y un poco de influencias, para poder llevar a cabo el desarrollo de sus ideas, desde su perspectiva para poder cambiar al mundo, haciendo un llamado al pueblo mexicano, a visitar su hermosa ciudad, dando como muestra, ejemplos de jovenes emprendedores y lugares típicos a visitar.

SONY DSC

Las conferencias más aclamadas fueron sin duda las de los visionarios Jan de Coster y Timothy Goodman, dando el cierre perfecto a los eventos del día inaugural.
Complementando dichas conferencias, se impartieron talleres por los reconocidos exponentes de esta muestra, en las instalaciones de COCOLAB.

SONY DSC

De igual manera, la moda, interiorismo y diseño se hicieron presentes en el festival, a través de su ya conocido “Mercado Cultural”, mismo que está compuesto por marcas de diseñadores Mexicanos, y donde podemos adquirir productos de alta calidad, pero sobre todo 100% Nacionales. Entre elos podemos encontrar lámparas de la  reconocida marca “Candela”, la surrealista e impresionante ilustración de “Cuarto de Máquinas”, el hermoso diseño textil de la marca “Chula”, “Remeritas” con su Streetwear, la arquitectura y diseño de “We Are Todos ”Niños Salvajes”, ropa, arte, objetos, y curiosidades, todos ellos a un precio muy accesible.

SONY DSC

No cabe duda que año con año el festival crece en su totalidad, no solo celebra la creatividad y la inovacion tecnológica aplicada al arte, sino que nos inspira a atrevernos a explorar nuevos caminos.

SONY DSC

David Casarrubias