Guarda tus favoritos

Guarda tus favoritos

Log In
Tus Favoritos

Arte > Coberturas Especiales > Detalles del OFFFMX 2015

Detalles del OFFFMX 2015
Coberturas Especiales           10 Septiembre 2015

Detalles del OFFFMX 2015

Por David Casarrubias

No te quedes sin saber todos los detalles de la próxima edición del Festival OFFFMX.

Fotos: David Rosas

Este miércoles 9 de septiembre, se llevó acabo la rueda de prensa de la 4ta edicion del Festival más importante de Arte Multimedia, el festival OFFFMX. Dicha conferencia tuvo como sede el Centro de Cultura Digital, mejor conocido como “Estela de luz”. Entusiasmados por un año más de la edición mexicana de dicho festival,  nos dimos a la tarea de acudir y tuvimos la oportunidad de reiterar que éste sigue siendo el festival más importante en su categoría, posicionado como una plataforma de inspiración digna de grandes exponentes del arte multimedia, branding, diseño, video mapping, ilustración, motion graphics, print, entretenimiento y tecnología.

La conferencia estuvo dirigida por Josué Ibáñez, director de OFFFMX y Alejandro Machorro, director de Cocolab, mismos que revelaron la identidad gráfica del festival, ya que por primera vez esta edición mexicana contará con brandings propio, realizados de manera exclusiva por el estudio creativo Crowd, firma española enfocada al diseño y la dirección creativa de identidades de marca y experiencias digitales.

Del 24 al 26 de septiembre las instalaciones de Cocolab y el Auditorio Blackberry recibirán a 19 ponentes tanto nacionales como internacionales, se impartirán 11 talleres de creatividad digital y se expondrá el trabajo de 10 productores nacionales mediante el modelo de mercado, la creación de estas áreas pone en marcha el proceso creativo desde teoría hasta la aplicación que servirá de influencia para potencializar el talento y desarrollar fascinantes propuestas a futuro.

OFFFMX - 3

La oleada de innovaciones de esta muestra se dejó ver, permitiendo a los asistentes y fanáticos ser partícipes del proceso de difusión con la convocatoria OFFFMX Remixed, detonada por una chispa de ingenio de Tropical Studio. De igual manera, esta firma fue la encargada de transportarnos a unos renovados años ochenta, al ritmo de Casiokids, con la entrega de los headlights (no oficiales).

OFFFMX - 8

Asimismo pudimos observar el video oficial que esta dirigido por Javier Rodríguez García, a.k.a. LÓBULO, en la que plasmó su singular sello, a través de esculturas amorfas y poligonales.

El afamado artista Mr. Kone, quien fue invitado especial en el Festival OFFF Barcelona en  la edición 2012, estuvo presente también dicha conferencia, se notaba muy feliz y entusiasmado de poder estar involucrado de nuevo en este proyecto, según declaró: “OFFF fue para mí una masterclass, es una punta de lanza de lo que está sucediendo en diseño y nuevas tecnologías”.

OFFFMX - 11

La presentación también contó con la participación de Fran Asensio y Gabriela Ovando, dúo creativo que conforma el estudio Vení, quienes atrapados por las reglas del mundo de la publicidad española, decidieron explotar su talento en territorio mexicano, “el lugar donde todo puede suceder” y con su trabajo buscar aniquilar los clichés absurdos que rodean a nuestro país.

OFFFMX - 13

¡Gana tu entrada a OFFFMX!

¿Quieres boletos? Muy bien, sólo tienes que hacer lo siguiente:
1.- ¿Cómo se llama el director de OFFFMX?
2.- ¿De qué se trata OFFFMX remixed?
3.- ¿Cuál es el nombre real de Lóbulo?
4.- ¿Quiénes conforman al estudio Vení?
Envía tus respuestas junto con tu NOMBRE COMPLETO a promos @ indierocks.mx con el título “OFFFMX” . Si eres de los primeros en responder, ganarás un boleto para el evento.
Confirmaremos a ganadores vía mail.

David Casarrubias