Indie Rocks

2 julio, 2012 Por: Don Peridong Fotos: Franccel Hernández @FranccelHdz

Maratón de punkcito en el José Cuervo

A mi repisa

Galería de imágenes

Será porque hace unos seis años que los mass media dejaron de pelar a las bandas mexicanas de la escena underground del punk y derivados; o porque el tiempo le ha dado cierta madurez a su sonido; pero el concierto del viernes en el Salón José Cuervo, donde Allison, Insite, Finde y Elli Noise estuvieron como headliners, fue una experiencia mucho más disfrutable de lo que se escuchaba.

Comisario Pantera y Lady Lane fueron los grupos que se encargaron de abrir el concierto. Fue como si trasladaran durante una sesión maratónica, la movida del quasi extinto Foro Alicia al Salón José Cuervo. Con todo y la chaviza, los errores de ecualización y la burbujilla de despreocupación de la post adolescencia, aunque con mejor sonido y más caro.
A Allison se le había perdido la pista unos cuatro años atrás, desde la salida de su segundo álbum “Memorama” y la controversial “Baby Please”. En esta ocasión, regresaron con un show lleno de fuerza y éxitos de antaño, con algunos adelantos de su nuevo disco, “120 km/h”Finde también presentó  nuevo material. Sonó “Llévate todo” del recién salido “Volver a Empezar”; así como todo el cargamento de clásicos de “Nada es como ayer”, y de “Buscando Ángeles”; como “Largo camino a casa” y “Cuestión de Honor”.

Pero las sorpresas más grandes llegaron con Elli Noise e Insite. Los primeros invitaron a los Marianos, el ex guitarrista y la ex canante, a interpretar “Aire frío”, de la primera etapa de la banda. Mientras que Insite dio un cierre espectacular, con temas de su nuevo disco “Ahora soy yo contra el mundo”, y de “Esperando a que amanezca” y “Una vida no es suficiente”.

También estuvieron presentes Bengala, tocando canciones de “Sigue”, su última producción; y algunos éxitos como “Miente”, “Carretera” y “Cárcel”. A pesar de que ni su música, ni su generación, empatan precisamente con la de las demás agrupaciones en el concierto, la presentación de la banda no desentonó.
Fue uno de esos conciertos para empaparse-y sorprenderse-con los nuevos materiales de algunas bandas representativas de la escena indie del país.

Comentarios