Indie Rocks

12 julio, 2012 Por: Andrea Samperio @andiiGlam

El fantasma de Shintaro Sakamoto

A mi repisa

Si hay algo que en lo personal me pone de buenas, son los músicos japoneses.

En la recomendación de hoy llega Shintaro Sakamoto, quién siendo líder de la banda fenómeno nacida en Tokio:Yura Yura Teikoku - por más de dos décadas -,  decide hacer música completamente solo tras su separación en 2010.

El Imperio Tambaleante, significado en español de la agrupación, empezó a ser reconocida a finales de los años 80. El hecho de cantar en japonés fue extraño para muchos, ya que bandas con esencia musical como ésta, generalmente prefieren el inglés como idioma en sus letras. Sin embargo, no hubo impedimentos para hacerlo, ya que éstos japoneses le apostaron todo y paso a paso lograron tomar su lugar en la escena musical.

Un sonido melodioso que nos transporta unas décadas atrás que no deja solo a “How To Live With The Phantom”, material que Sakamoto está a nada de sacar a la luz después de su etapa terminada con los Yura Yura y que con “You Just Decided” es como nos deja empezar a probar poco a poquito éste nuevo material.

Una salida audaz y estilo, incluso para un artista cuya carrera ha sido definida por una banda de rock. Se trata de la exploración de una mente llena de sonidos pop sonando en la radio por allá de 1970 alrededor del mundo, combinando algo de folk-rock y la música japonesa por la que está claramente influenciado. Un músico que haciendo todo al mismo tiempo nos da una referencia al pop con tropicalismo y psicodélia.

Una construcción melódica basada en sonidos hipnóticos en los que Sakamoto pone todo su empeño y aprendizaje para tocar en sus nuevas grabaciones, una combinación nítida y burbujeante con guitarras de ensueño y sintetizadores rematando con armonías femeninas meticulosamente armadas, con él como la expresiva voz principal.

Un álbum que pinta para ser completamente original y que seguramente se conectará a un amplio y diverso grupo de escuchas, desde los aficionados a géneros como el folk hasta para los amantes de la música en general alrededor del mundo.

¿Y tú ya escuchaste su canción?

Te dejamos el video a continuación mientras nos quedamos en espera del disco.

Comentarios