Indie Rocks

26 junio, 2012 Por: Priscilla Riebeling @rirk21

School of Seven Bells – Más que una historia de fantasmas

A mi repisa

School of Seven Bells

Ghostory

Vagrant Records / Ghostly International

2012

Más que una simple historia de fantasmas, toda una experiencia que vivir es lo que el nuevo trabajo de los neoyorkinos de SVIIB nos traen con su tercer disco. Ghostory es un álbum que cuenta la historia de “Lafaye”, que también es la canción más destacada del álbum y los fantasmas que la rodean; en un tono dream pop obscuro con tintes de shoegaze.

Desde el arranque del álbum con “The Night”, “Love Play” y “Low Times” se crea una atmosfera dream pop en donde la voz de Alejandra Deheza nos guía para iniciar este viaje acompañada de discretas guitarras y enérgicas percusiones, pero conforme nos adentramos en la historia/álbum esto va cambiando. Pasando por una zona de misterio con baladas obscuras como “Reappear” y “Show Me Love” en donde la música toma el control dejando la voz como un acompañamiento sacando a relucir el estilo shoegaze de la banda y mostrando la parte más sensible del álbum. Todo para llegar a un enérgico final en donde el los sintetizadores toman el control para traer de vuelta la esencia pop a la parte más abstracta de la historia “White Wind” y “When You Sing”.

Ghostory es el primer trabajo de la banda sin uno de sus miembros fundadores, Claudia Deheza, pero esto no parece ser un problema ya que independientemente de ser un álbum corto en tiempo y canciones; es un trabajo profundo y bien cuidado en donde cada canción tiene una razón para estar, logrando hacer un álbum que te encamina a llegar al final de la historia dejando una gran sensación al terminar.

Escucha “Lafaye” a continuación.

Comentarios