Indie Rocks

8 junio, 2012 Por: Eugenia Ruiz @euginiRC

Gigamesh: la fusión americana del indie y el dance

A mi repisa

Su nombre verdadero es Matthew Thomas Masurka, pero dentro de la música es mejor conocido como Gigamesh. El músico de Minneapolis, Estados Unidos, antes de comenzar a dedicarse de lleno a su música y producir tenía dos proyectos conocidos como Discotech y Señor Stereo en los que trabajaba junto al DJ Danny Daze y Joe Maz.

Posteriormente (y quizá por lo que sea más reconocido) produjo el sencillo Cooler Than Me de Mike Posner. Además de producir algunas canciones, Gigamesh es bastante conocido por sus remixes, entre los que destacan Don’t Stop Till’ You Get Enough de Michael Jackson, Sunday Drive de Ladyhawke y el más popular Pumped Up Kicks de Foster the People (actualmente este video en YouTube ya tiene alrededor de 2.9 millones de visitas).

Su sobrenombre viene de un libro de ciencia ficción (A Perfect Vacuum), diciendo que es el concepto más loco que pudo encontrar en el libro. Gigamesh se considera un fanático del jazz, disco, rock clásico, música de películas y una mezcla de electrónica, de acuerdo con su página oficial. Dentro de las influencias en su música destacan Daft Punk, LCD Soundsystem y Ennio Morricone, además de Richard D. James y Aphex Twin.

En cuanto a su sonido, lo describe como música dance, sin ningún énfasis en una cosa en particular. Dice que es algo como una fiesta de dance alternativa.  En octubre del año pasado lanzó su primer EP titulado simplemente Gigamesh con la disquera Our Label International, el cual recibió buenas críticas dentro de la comunidad indie-dance. El sitio web Spinner.com afirmó que con este disco “Gigamesh, a.k. a Matt Masurka había puesto a las Ciudades Gemelas (Minneapolis y Saint Paul) en el mapa de la música dance”.

Su segundo EP, All  My Life salió este año, ahora de parte de la disquera francesa Kitsuné Records. El primer sencillo, titulado de la misma manera, nos muestra el sonido futurístico de disco característico de este EP. Aunque su gira de este año contempla la mayoría de sus fechas para Estados Unidos y Canadá, si quieres conocer un poco más de su trabajo no puedes perdértelo este viernes 8 de junio en El Imperial, en la ciudad de México a las 10pm. También se estará presentando en Guadalajara en el Salón Commodore junto a Holy Ghost! este sábado 9 de junio.

Comentarios