Indie Rocks

22 mayo, 2012 Por: Azucena Ramírez @sussiezu

Volován nos deja sin aliento

A mi repisa

Luego de anunciar su retiro en 2011, y tras 14 años de trayectoria, la banda originaria de Monterrey regresa con su tercera producción de estudio “Sin aliento”, material que refleja sus gustos musicales haciendo un homenaje a grandes temas del rock en español – que después de dos años de espera-  dan como resultado este nuevo álbum que verá la luz en el próximo junio.

Chalo Galván: Voz y guitarras

Gera Galván: Bajo

Bruno Bressa: Batería y percusiones

Alejandro Gulmar: Guitarras

INDRKS: ¡Regresa Volován! Cuéntenos. 

CG: ¡Estamos muy contentos y entusiasmados! Habíamos decidido dejar de tocar como banda, y con este regreso estamos ilusionados, porque éste, nuestro nuevo material es un gran disco, del cual nos gustó muchísimo el resultado.

INDRKS: Este álbum marca el regreso de su guitarrista Alejandro Gulmar quien fuera parte de la agrupación original desde 1998.

CG: Sí, y es muy importante su regreso para nosotros, porque es uno de los miembros originales de la banda. ¡Ahora estamos todos juntos!

INDRKS: Después de ser parte de una disquera independiente “Suave Records”. ¿Es este el momento de pertenecer a una compañía como Warner Music?

GG: Necesitábamos ese apoyo, y Warner nos dio esa oportunidad. La esencia de la banda siempre ha sido una banda indie, independiente en el momento en que decidimos con quien hacemos los videos, las fotos, con que productor trabajamos. ¡Este disco ya lo teníamos antes de llegar a Warner! Y todos los demás han sido así. Pero sin duda alguna, la infraestructura y el apoyo de esta disquera encamina mejor nuestro proyecto.

INDRKS: Platíquenos de este nuevo material: “Sin Aliento”.

CG: Es un disco que marca el regreso de Volován, un disco de versiones del rock de los 80 donde incluimos además dos temas inéditos: ‘Gemelas’, una canción que pertenece al primer demo que hicimos como banda en el año de 1997, la cual después de muchos años decidimos grabar y poner en el disco. También viene ‘Espiral’ una canción del 2004 que iba a venir en el disco de Monitor, pero que por azares del destino no se pudo. ¡Por eso es especial! Son momentos sin duda muy importantes para nosotros. ¡Queremos que el disco marque el regreso de Volován! Pero de una manera fresca y natural.

INDRKS: El arte del disco; ese vestido que engalana las portadas de la música…

CG: Lo esta trabajando Arturo Medellín, las fotos las hizo Carlos Somonte ¡Un clásico! Quien ha trabajado con Caifanes, Fobia, Café Tacvba, entre muchos otros. Es gente que se esta poniendo la camisa de la banda, y que les gusta el estilo, las rolas, nuestros gustos.

INDRKS: Y después de una recorrida trayectoria, y haber colaborado con diversos músicos, tocando por todos lados y dejando muchos soundtracks en la vida del cine. ¿Cuál sigue siendo el reto de Volován?

GG: ¡Yo creo que el reto somos nosotros mismos! Hemos hecho cosas buenas y cosas malas. Hemos tomado decisiones buenas y otras no tanto. Siento que el reto es éste, seguir con la decisión de hacer música, tener continuidad, y las cosas se irán dando solas.

INDRKS: ¿Qué esta sonando en su iPod? 

GG: Música de los 50 ¡Elvis!

CG: ¡Volován!

INDRKS: ¿Gustos culposos?

GG: Nicki Minaj, Britney Spears, Rebecca Black

BB: Mijares, Las Flans, Pandora

AG: Gloria Trevi

CG: ¡Mejor te digo lo que estoy leyendo! [Risas] Diré Moderatto… 

INDRKS: ¿Próximas presentaciones?

CG: Aún no tenemos fechas, pero pronto las daremos a conocer. Así que estén atentos. Concluyeron.

Comentarios