Por Ricardo Iván Robledo García.
Tuvieron que pasar 16 años para ver a Caifanes nuevamente en un escenario.
Previo al concierto, IndieRocks! me llevó al Meet and Greet con el grupo, al cual, uno a uno felicité por lo que han logrado con este reencuentro. Ellos se notaban muy contentos de estar de regreso con su gira. Cuando me aproximé a Sabo Romo, tuve chance de platicar un momento con él, le expresé lo que su música a hecho en mi vida a lo cual respondió con una sonrisa de oreja a oreja.
“Al igual que tú, estamos muy contentos de estar aquí de regreso, gracias a ti que estas aquí con nosotros compartiendo esta felicidad gracias todos” me dijo Saúl.
Se veían contentos y satisfechos con este regreso. A la salida del Meet and Greet, muchas personas estaban impacientes por entrar al inmueble. Poco a poco se iba llenando El Palacio y la gente estaba impaciente por ver salir a Caifanes .Cuando el momento llegó, Diego saltó y se paró frente a su teclado, luego salió a escena Alfonso y por último Sabo, Alejandro y Saúl para dejar escuchar los primeros acordes de la noche. Viento fue la canción elegida para comenzar este gran concierto él en El Palacio de los Deportes en donde se hizo una sola voz para seguir con Negro Cósmico , Para Que No Digas Que No Pienso En Ti. fue entonces cuando Saúl se dirigió al público y dijo:
“A la vida no hay que tenerle miedo sino respeto”, para dar paso a Miedo, Nunca Me Voy a Transformar en Ti, Piedra , La Vida no es Eterna, Sombras en Tiempos Perdidos, Te Estoy Mirando, la gente no paraba de cantar. Las canciones seguían y era turno de Miércoles de Ceniza, Cuentame tu Vida.
El momento de melancolía y llanto llegó cuando empezó a sonar Antes de Que Nos Olviden, muchas personas con lágrimas en sus ojos no podían dejar de cantar este gran tema. Esta nostalgia fue seguida con Ayer Me Dijo un Ave , para después continuar con Hasta Morir donde la gente cantó con todas sus fuerzas. Para seguir con esa energía Estas Dormida, Metamorfeame, La Bestia Humana, Perdi mi Ojo de Venado, fue la siguiente gran rola en sonar, para dar paso después a Los Dioses Ocultos, donde una vez más el público cantó con todas sus fuerzas, Detrás de ti, Mátenme Porque me Muero, Amanece, Nos Vamos Juntos, daban fin al primer bloque de canciones. En medio del escenario apareció el nombre de Caifanes y la gente empezó a corear el nombre una y otra vez hasta ver de regreso a la banda en el escenario para arrancar con un segundo bloque.
La canción elegida fue ¿Será Por Eso?, Debajo de Tu Piel después fue turno para escuchar nubes, y el público estalló cuando comenzaba a escucharse La Célula que Explota.
El público aún quería escuchar más de Caifanes y no paraban de gritar el nombre una y otra vez la banda subió entre aplausos y ovaciones. No podía faltar La Negra Tomasa, donde varias personas tomaron a su pareja y comenzaron a bailar, después continuaron…
No dejes que, cerró el tercer bloque, el público aun quería más así que Caifanes regresó a interpretar su última rola Vamos a Hacer un Silencio, donde el público los despedía entre aplausos y ovaciones.
La banda en muestra de agradecimiento bajo del escenario y saludó al público que pudo. La gente salió del Palacio de los Deportes contenta y satisfecha. Algunos decían que la espera valió la pena.
