Con un cartel que exaltaba a la vista y los sentidos, el ItlaFest en su segunda edición hizo vibrar a mas de 20 mil asistentes en su mayoría, del estado de Pachuca.
Dirty Karma y 2vistas fueron los primeros en subir al escenario, mientras tras bambalinas, Bengala y Los Concorde esperaban el momento correcto para pisar la tarima. El público asistente era variado, la denominación de evento “Familiar” hizo que nuestros ojos observaran a mas de una decena de niños acompañados de sus padres, la carencia de alcohol y cervezas hizo que el evento se mantuviera controlado.
Los Concorde pisaron el escenario y el publico enloqueció, “Rompecabezas” sin duda fue la canción más esperada y mas coreada. La agrupación en definitiva sabe como entretener a su público.
Bengala fue el último grupo del primer bloque del evento, “carreta” y “cárcel” hicieron que la mayoría de los asistentes pusieran la cámara de su celular en modo “grabar video”, fue así como la tarde se transformaba en noche, y con ella llegaban las ganas del próximo grupo perteneciente al segundo bloque, pero la presencia del Conductor del programa de TV “Motel Diablito” sorprendió en el escenario, pidiendo de la manera más atenta que los asistentes retrocedieran para poder crear una valla de seguridad. Lo cual nunca sucedió.
Eran las 7 de la noche y la mitad del cartel había salido a escena, teníamos 17 personas desmayadas y protección civil presionaba al Staff del ItlaFest, fue en ese momento crucial de presiones, que los integrantes del grupo Panda corrieron del camerino al escenario para comenzar su presentación, el publico de Pachuca los ovaciono.
Mientras seguridad y staff reforzaban la valla que contenía a los asistentes frente el escenario, los fotógrafos sufrían por obtener alguna fotografía del grupo, corriendo de un lado al otro sin resultados.
La noche se torno silenciosa, y el conductor de los 40 principales de Hidalgo comenzó a animar a los asistentes desde el 2do escenario, los Pachuqueños simplemente lo ignoraron pues sabían que el turno de Kinky se avecinaba.
“A dónde van los muertos” abrió la presentación de esta agrupación, siguiendo con su ultimo sencillo “Negro Día”, rola en la que colabora la voz de La Mala Rodríguez, “Ejercicio #16 hizo” vibrar el suelo, los asistentes desde ese momento quedaron más que complacidos con el evento, pero aun faltaba lo mejor, el ultimo bloque.
Panteon Rococo sonó con “Cúrame”, “La Carencia” y “la Dosis Perfecta”, y aunque muchos asistentes pedían de manera insistente “Vendedora de Caricias” la presentación de Panteón se vio opacada por otro motivo. El bajo audio y un sonido “no tan prendido” caracterizo esta presentación de Panteón, todo para evitar el famoso Slam y que hubiera más asistentes desmayados gracias a ello.
Zoé cerró la noche como siempre, con un sonido espectacular, una voz eléctrica y un playlist acomodado de manera correcta, “Vía láctea”, “labios rotos”, “Rock and Lover”, “Nada” y “Reptilectric” sonaron sin igual en nuestro estado vecino, (Pachuca, Hidalgo). Una vez más los asistentes hicieron peticiones no concedidas con “Luna”, pero creemos que fue un acierto desistir de interpretarla sin la voz de Denisse.
Un cartel perfecto y una excelente ubicación, sin duda los asistentes disfrutaron esta edición del ItlaFest en la tierra del Paste, el Viento y El Futbol.
